Ignacio Casale ganó la novena fecha del Dakar y sigue como sólido líder en los quads

Ignacio Casale se quedó con la novena etapa del Dakar 2020, el cual se disputa en Arabia Saudita, y se mantiene como el sólido líder de la categoría quads.

El “Perro” ladró fuerte en esta jornada, quedándose con la etapa en un tiempo de 4 horas, 39 minutos y 25 segundos. En la general, el chileno le saca 44 minutos y 57 segundos a quien lo sigue en la clasificación, el francés Simon Vitse.

Por su parte, Italo Pedemonte llegó a la meta en la cuarta posición, su mejor resultado hasta ahora, marcando un registro de 4 horas, 46 minutos y 4 segundos. Este resultado impulsa al representante nacional al séptimo lugar de la tabla general.

Quien también destacó en esta etapa fue el antofagastino Giovanni Enrico, quien se quedó con el segundo lugar, tras marcar un tiempo de 4 horas, 39 minutos y 28 segundos. Sin embargo, este tiempo no le permite sumar para la tabla general. Recordemos que Enrico abandonó en la sexta etapa y luego, tras solucionar los problemas mecánicos de su quad, se reenganchó a la competencia. El tiempo que logra el chileno solo aparecerá en la clasificación del día, pero no le sirve para la clasificación general, de la cual ya está fuera.

La etapa 10 de este miércoles unirá las localidades de Haradh y Shubaytah, disputándose en formato maratón, con un total de 608 kilómetros, de los cuales 534 serán de especial.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Para poder seguir creciendo necesitamos de tu apoyo económico. Esto también nos permitirá mantener nuestra independencia como medio, para informarte sin presiones de ningún tipo.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es suscribiéndote desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo ingresa a cualquiera de los dos links al final de este parrafo.

SUSCRIPCIONES
DONACIONES

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web Dakar
Foto: DPPI Media