Ignacio Casale logró un quinto lugar en el prólogo del Dakar

Se inició oficialmente la 44º Edición del Rally Dakar 2022, con un buen resultado para el piloto chileno Ignacio Casale, que junto a su navegante Álvaro León y al mecánico checo Tomas Sikola. En el Prólogo de 19,51 kilómetros de Especial que daba el vamos a la prueba más extrema del mundo, se ubicaron en la quinta posición con un tiempo de 13 minutos y 28 segundos, a escasos 27 segundos del primer lugar, que quedó en manos del piloto ruso de Kamaz, Eduard Nikolaev.

Estamos muy conformes con el resultado obtenido, nos sentimos bien, cada uno hizo muy bien su trabajo y el camión se comportó increíble. Para ser tan pocos kilómetros, el Prólogo estuvo bastante complejo, porque las dunas estaban muy blandas, ya habían pasado todos los otros competidores de las otras categorías, entonces eso hizo que la conducción estuviera difícil, pero aun así fuimos muy fuerte y estamos muy tranquilos porque sabemos que podemos dar la pelea y hacer grandes cosas”, señaló Casale.

Para su tercera incursión en Arabia Saudita, el Dakar continúa su exploración de diferentes territorios y ofrece un programa con una proporción aún mayor de arena en las especiales y un recorrido total de más de 8 mil kilómetros, dividido en 13 etapas (12 más el prólogo de largada).

Hoy sábado 1 de enero de 2022 se vivió el Prólogo y Podio de Largada de la 44° edición del Rally Dakar, comenzando en la ciudad de Jeddah y terminando en Ha’il, con un recorrido de 19 kilómetros de Especial y 595 kilómetros de Enlace. Mañana domingo, en tanto, se viene la etapa 2 (1B como la ha llamado la organización del Dakar) que contempla un recorrido íntegramente por Ha’il (ciudad oasis en la región histórica del Néyed, al noroeste de Arabia Saudita), con 181 kilómetros de Enlace y 333 kilómetros de Especial.

Mañana tenemos una interesante etapa por delante, bastante técnica y dónde tenemos que estar muy atentos con la navegación y con el cuidado del camión, tenemos que ser muy estratégicos. Vamos por detrás de los Kamaz que se quedaron con los cuatro primeros lugares, pero como siempre, vamos a ir de menos a más, esto recién empieza y nosotros ocupando la cabeza correremos para intentar ganar día a día y pelear la punta. Tenemos que ser constantes, mantener la concentración, cuidar el camión y no cometer errores, y es lo que intentaremos hacer”, concluyó Casale.

Dentro de las cifras, serán 56 camiones en competencia, de los cuales todos completaron el Prólogo de hoy sábado, incluido el camión Tatra Phoenix con el número 511 del piloto nacional.

PRÓLOGO RALLY DAKAR 2022

1° (505) Eduard Nikolaev / KAMAZ / RUS / 13 minutos 01 segundos
2° (500) Dmitry Sotnikov / KAMAZ / RUS / +07”
3° (509) Andrey Karginov / KAMAZ / RUS / +15”
4° (501) Anton Shibalov / KAMAZ / RUS / +24”
5° (511) Ignacio Casale / Tatra Buggyra Racing / Chile / +27”

Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero hoy necesitamos tu apoyo. Puedes suscribirte o realizar una donación a nuestro medio uniéndote a nuestra comunidad

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Ignacio Casale