Ignacio Casale mantiene el liderato de los quads tras la quinta etapa del Dakar

Con algunas molestias físicas leves, pero satisfecho por lo realizado en la quinta etapa del Dakar 2020 arribó a la meta Ignacio Casale. El piloto chileno fue tercero en la clasificación del día en cuadriciclos, resultado que le permitió afianzarse en el liderato de la tabla general de la categoría.

La especial que unió las ciudades de Al Ula y Ha’il de 353 kilómetros fue la más dura hasta el momento en esta edición del Dakar en Arabia Saudita. Casale completó la prueba en 5 horas y 10 minutos, a 1 minuto y 29 segundos del ganador de la jornada, el francés Romain Dutu

Un día muy positivo, en una etapa muy larga y muy desgastante físicamente. El verdadero Dakar comenzó hoy, con una etapa que te exprimía. Estoy algo agotado y me duele algo el brazo izquierdo en una especie de tendinitis”, explicó Casale en su arribo a la meta del día.

Con algunos medicamentos espero se me pase. Ahora toca descansar para poder estar al cien por ciento para la etapa de mañana”, agregó el piloto nacional.

Con este resultado, Casale estiró su ventaja en la clasificación general de los cuadriciclos, la que ahora lidera a 31 minutos y 37 segundos de su escolta, el también chileno, Giovanni Enrico.

En esta jornada, Enrico llegó a la meta en el cuarto lugar, con un tiempo de 5 horas, 20 minutos y 34 segundos, manteniéndose como el escolta de Casale.

Finalmente, el último chileno en competencia, Italo Pedemonte, arribo a la meta en el décimo lugar, marcando un tiempo de 5 horas, 49 minutos y 19 segundos. Con este resultado, Pedemonte se ubica en el octavo lugar de la clasificación general.

Para este viernes la sexta etapa de la competencia comprenderá un recorrido de 830 kilómetros, de los cuales 477 serán de especial, para unir las ciudades de Ha’il y Riyadh.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Para poder seguir creciendo necesitamos de tu apoyo económico. Esto también nos permitirá mantener nuestra independencia como medio, para informarte sin presiones de ningún tipo.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es suscribiéndote desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo ingresa a cualquiera de los dos links al final de este parrafo.

SUSCRIPCIONES
DONACIONES

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuentes: Prensa Ignacio Casale y Web Dakar
Foto: DPPI Media