Ignacio Casale mantiene el liderato y Giovanni Enrico abandona en la categoría quads del Dakar

Una jornada de dulce y agraz vivieron los competidores nacionales de la categoría quads, en la sexta etapa del Dakar 2020 en Arabia Saudita, la cual unió Ha’il con la capital Riyadh.

Ignacio Casale se mantiene como el líder de la categoría, luego de que en esta etapa se quedara con el segundo lugar, marcando un tiempo de 5 horas, 57 minutos y 48 segundos. El ganador fue el francés Simon Vitse, quien completó la especial en 5 horas, 54 minutos y 23 segundos.

La mala noticia de la jornada corrió por cuenta de Giovanni Enrico. El antofagastino tuvo problemas mecánicos que no logró solucionar, al punto que su quad no volvió a partir. En entrevista con Fox Sports, el piloto nacional dijo que se reenganchará en el Dakar Experience, una segunda oportunidad para aquellos pilotos que han abandonado por razones no médicas y que no pertenezcan a Elite o la lista Notoriedad. Estos pilotos reenganchados aparecerán en la clasificación de la etapa pero no en la tabla general.

Finalmente, el tercer chileno en competencia, Italo Pedemonte, llegó a la meta en el lugar 14, perdiendo algo de tiempo durante su asistencia a Enrico, del cual es compañero de equipo. De todas maneras, Pedemonte marcha octavo en la tabla general.

Este sábado no habrá competencia, ya que será el día de descanso para todos los competidores en la capital de Arabia Saudita, Riyadh.

DECLARACIONES GIOVANNI ENRICO

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Para poder seguir creciendo necesitamos de tu apoyo económico. Esto también nos permitirá mantener nuestra independencia como medio, para informarte sin presiones de ningún tipo.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es suscribiéndote desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo ingresa a cualquiera de los dos links al final de este parrafo.

SUSCRIPCIONES
DONACIONES

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web Dakar
Foto: DPPI Media