Ignacio Casale partirá tercero en la primera etapa del Sardegna Rally Race

La tercera fecha de la Copa del Mundo de la FIM (Federación Internacional de Motociclismo) ya está en juego. En la jornada el piloto internacional Ignacio Casale se ubicó en el tercer lugar tras cubrir un trazado de 1 kilómetro aproximadamente.

Esta fecha mundial es reconocida por su complejidad, caminos muy trabados donde las máquinas sufren muchos daños, por ese motivo la mayoría de los pilotos de cuatriciclos montan quads más compactos para facilitar la conducción y disminuir los riegos, opción que el chileno descartó debido a su estrategia.

“Hoy ha sido una especial muy corta, un prólogo de 1 kilómetro, en donde he salido tercero. Estoy compitiendo con la moto de rally, con la que voy a competir el Dakar y todo el Campeonato del Mundo, versus los otros pilotos que están corriendo en una moto más light, yo no quise hacerlo porque para mí esto es entrenamiento y quiero hacer la mayor cantidad de kilómetros posible, aunque sea más pesada y más grande”, declaró Ignacio Casale.

La tercera fecha de la Copa Mundial tendrá una ruta de 1.200 kilómetros en total, de los cuales 167 cronometrados se cubrirán en la primera etapa.

Resultados Quad Sardegna Rally Race-Prólogo

1º Axel Dutrie /FRA/1:16:46
2º Rafal Sonik /POL/1:29:12
3º Ignacio Casale /CHI/1:29:23
4º Sebastien Souday /FRA/1:29:72
5º Kamil Wisniewski /POL/1:34:06

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Ignacio Casale