Ignacio Casale se instala en el segundo puesto de la tabla general del Dakar

El piloto chileno Ignacio Casale consiguió el segundo lugar en cuatriciclos en la quinta etapa entre Copiapó y Antofagasta del Rally Dakar 2015 con una diferencia de 10:51 del vencedor y líder en la tabla general, el polaco Rafal Sonik.

Casale dominó la carrera hasta el segundo punto de control donde tomó ventaja del europeo, pero el ritmo agresivo de Sonik fue suficiente para conseguir el triunfo y además sumar un total de 24:23 frente al nacional que escaló una posición en la clasificación quedando en la segunda plaza, tras arrebatarle el lugar al uruguayo Sergio Lafuente.

“No sé qué está desayunando Sonik (polaco ganador de la etapa) pero que me dé el dato porque está corriendo muy rápido. Impresionante, traté mucho rato de seguirlo, pero la última parte fue imposible, realmente está corriendo a un gran nivel”, dijo Casale.

“Esperemos que las próximas etapas sean igual de buenas que la de hoy (jueves) y la de ayer. Así podemos repuntar en la general. De todas maneras aún estoy con dolor por el accidente en Argentina, me cuesta estar parado y pasar cambios. Técnicamente no soy el mismo del año pasado”, añadió.

CHILENOS CATEGORÍA QUADS, QUINTA ETAPA DAKAR

2. Ignacio Casale (2 tabla general)
5. Víctor “Patagón” Gallegos (12 general)
10. Rodrigo Vinet (6 general)
13. Sebastián Palma (14 general)
29. Paula Galvez (28 general)

*Revisados 30 tiempos a las 23:38 del 8 de enero

Boris Garafulic mantiene el puesto 13 de la tabla general en autos

El piloto ruso Vladimir Vasilyev se adjudicó la quinta etapa del Dakar 2015, que se corrió entre las ciudades de Copiapó y Antofagasta, en categoría autos. El ganador tuvo una cerrada lucha con el arabe Yazeed Alrajhi, que culminó segundo a tan solo 20 segundos del ganador de la etapa.

Vasilyev logró un tiempo de 4h19’18 en el tramo recorrido por el norte de Chile, mientras que el líder de la competencia, el qatarí Nasser Al-Attiyah, logró el cuarto lugar a 3’24 del vencedor de la jornada.

En tanto, el piloto nacional Boris Garafulic llegó en el 22° puesto, a 33’34 de Vasilyev. El copiapino Rodrigo Moreno también logró culminar la etapa, en el lugar 29, a 54’01.

La noticia del día fue el volcamiento de Carlos Sainz, quien debió abandonar el Dakar.

CHILENOS CATEGORÍA AUTOS, QUINTA ETAPA DAKAR

22. Boris Garafulic (13 tabla general)
29. Rodrigo Moreno (25 general)
61. Antonio Hasbún (69 general)
69. Omar Campillay (64 general)
78. Alvaro Chicharro (72 general)

*Revisados 78 tiempos publicados a las 23:44 hrs del 8 de enero

La próxima etapa se seguirá corriendo en Chile este viernes, donde los pilotos partirán en Antofagasta y terminarán en Iquique en un Especial de de 318 kilómetros en la categoría, sumando los 322 de metraje de Enlace.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuentes: Cooperativa.cl y Web Dakar
Foto: Dakar