Ignacio Casale se quedó con el primer lugar de los quads en el inicio del Dakar

Un gran regreso a la categoría quads tuvo Ignacio Casale, luego de que este domingo se adjudicara la primera etapa en el Dakar 2020.

El “Perro” fue el más rápido en Arabia Saudita, ganando la jornada con un tiempo de 4 horas, 17 minutos y 37 segundos, superando por 5 minutos y 36 segundos a su más cercano competidor, el polaco Rafal Sonik.

Fue una buena etapa, larga. Creo que lo hice bien más allá de que se rompió un amortiguador de dirección lo que me distrajo un poco. De todas formas, pudimos llegar a la meta sin problemas. Hicimos unos ajustes en la suspensión que me acomodaron mucho. Arabia tiene terrenos muy rápidos, pero también muy rocosos, lo que hace que deba cuidar la moto en algunos sectores porque es muy fácil romperla y quedar fuera de la carrera”. comentó Casale tras su triunfo.

Quien también destacó en este primer día fue Giovanni Enrico. El antofagastino llegó a la meta en el cuarto lugar, registrando un tiempo de 4 horas, 27 minutos y 32 segundos.

Finalmente, Italo Pedemonte se ubicó en el puesto 12, deteniendo el cronómetro en 5 horas, 18 minutos y 55 segundos.

Juan Carlos Vallejo ocupó el puesto 68 en autos

En esta jornada también se disputó la primera etapa de la competencia de autos, donde Juan Carlos Vallejo logró el lugar 68.

La dupla del piloto nacional y su navegante, el peruano Leonardo Baronio, completaron la especial en un tiempo de 5 horas, 57 minutos y 9 segundos, quedando a 2 horas, 38 minutos y 5 segundos del líder de la competencia, el lituano Vaidotas Zala y su navegante, el también lituano Saulius Jurgelenas.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Para poder seguir creciendo necesitamos de tu apoyo económico. Esto también nos permitirá mantener nuestra independencia como medio, para informarte sin presiones de ningún tipo.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es suscribiéndote desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo ingresa a cualquiera de los dos links al final de este parrafo.

SUSCRIPCIONES
DONACIONES

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web Dakar 2020 y Revista S Motos
Foto: @IgnacioCasale