Ignacio Casale se retiró del Rally de Sardegna por problemas mecánicos

La tercera etapa del Sardegna Rally Race resultó poco alentadora para Ignacio Casale, el piloto de cuatriciclos sufrió un desperfecto en el motor a dos kilómetros de llegar a la meta que lo dejó fuera de la tercera fecha de la Copa Mundial, el problema se suscitó en el nuevo desarrollo electrónico que estaba probando.

“He quedado fuera de la carrera de Sardegna, nos hemos retirado terminando la etapa tres, se me ha roto el motor, al parecer se ha roto una válvula. Para esta carrera venimos con una nueva electrónica para el motor y ha fallado provocando que el motor se rompa”, explicó Casale.

“Estuve a dos kilómetros de terminar la etapa tres pero no fue posible, intenté llegar remolcando pero me tocaron unas subidas muy pronunciadas que no pude superar a pie y lamentablemente no pude terminar la etapa” “Esto es un buen aprendizaje para lo que se viene, es un muy buen test este mundial para el próximo Dakar, y esta cosas que nos están sucediendo en estas carreras nos sirven de mucho para llegar con una moto lo mejor desarrollada para la carrera madre”, puntualizó.

El piloto internacional retornará a Chile en los próximos días para retomar su entrenamiento con miras a su participación en el Atacama Rally que se desarrollará en agosto.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Ignacio Casale