Ignacio Casale tras abandonar el Dakar: «Sé que luché como un campeón»

casale1_21132

Fue la noticia que marcó la jornada chilena en el Rally Dakar 2015: El piloto Ignacio Casale debió retirarse de la prueba tras tener fallas mecánicas con su cuadriciclo y de esta manera decía adiós al sueño de revalidar su título de la categoría.

Pero faltaba su versión de los hechos y en la tarde de este miércoles el santiaguino tuvo palabras para referirse a su baja en la presente edición.

Con mucha desazón, pero también con un sentimiento de satisfacción, Casale detalló lo acontecido en la etapa de 371 kilómetros comprendida entre Calama y Salta.

«Sé que luché como un campeón, iba líder cuando me retiré. Espero que todos los chilenos y seguidores estén contento, di todo por Chile y todo pasa por algo», enfatizó.

Con lujo de detalles, Casale explicó la razón por la que se vio obligado a abandonar la prueba más dura del mundo.

«Paso un río donde había mucho barro, pasé despacio y lo más probable, según mi mecánico, es que se metió una piedra entre la cadena y ésta se salió. Traté de ponerla, pero se cortó una y otra vez hasta que logré solucionarlo. Me fui despacio hasta la zona de reabastecimiento con la cadena saltándose, y cuando llegué me dicen que se me rompió el motor y estaba chorreando aceite, ahí vi que el Dakar se me esfumada de las manos, no había posibilidad de continuar», profundizó el competidor.

Con miras al futuro y un posible cambio a la categoría de automóviles, Casale no dio luces y se limitó a avisar que seguirá compitiendo en las próximas ediciones.

«Quiero seguir demostrando que Chile tiene tremendos gladiadores y deportistas que le pueden pelear de igual a igual a cualquier país del mundo», sostuvo.

Para finalizar, tuvo palabras de elogio para el que era su rival por el liderato de la categoría, el polaco Rafal Sonik.

«Quiero felicitar a Rafal, hizo una carrera extraordinaria, y si no pasa nada se merece ganar el Dakar, es un tremendo piloto», concluyó.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Emol
Foto: Max Montecinos / IND

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *