Ignacio Casale tuvo un positivo debut en la categoría Camiones del Dakar

Fiel a su estilo, Ignacio Casale demostró y dejó en claro en el Prólogo del Rally Dakar 2021, que si bien es su primera vez conduciendo oficialmente un camión en competencia y que la presente debe ser una carrera de aprendizaje, que la competitividad y la experiencia que ha ganado en los 11 Rally Dakar que ya tiene en el cuerpo, estarán presentes día a día en cada etapa para ser lo más competitivo posible.

Lo anterior, pues en un debut más que positivo, el piloto chileno del Tatra Buggyra Racing junto a su equipo, demoraron 7 minutos y 8 segundos en completar el prólogo de 11 kilómetros de Especial que la organización estipuló para definir el orden de largada de la primera etapa, que se realizará mañana domingo 3 de enero, y que unirá la ciudad de Jeddah con la localidad de Bisha.

Estamos muy contentos por el resultado, hoy fue nuestra primera vez a bordo del camión en competencia oficial, y nos sentimos increíble, llegamos en la ubicación número 13 a sólo 30 segundos del piloto que se adjudicó el prólogo, pero estuvimos a la par o muy cerca de grandes pilotos que llevan años en la categoría, lo cual es un muy buen síntoma para nosotros y que nos motiva muchísimo”, dijo Casale.

Este domingo 3 de enero se realizará la primera etapa del Rally Dakar 2021, la cual unirá la ciudad de Jeddah con la localidad de Bisha, y que contempla 345 kilómetros de enlace y 277 de Especial. Así, la primera especial se disputará íntegramente por pistas con presencia de arena, tierra y piedras, en una joranda que comenzará sobre los 1.425 metros sobre el nivel del mar (msnm) y concluirá en los 1.150 msnm.

En relación a la primera etapa, Casale señaló que “Hicimos un análisis de lo que nos enfrentaremos mañana, conversamos con el equipo sobre la estrategia, tanto con nuestro mecánico (el checo David Hoffmann) y con mi navegante, Álvaro León, y creemos que partir en la ubicación número 13 es muy positivo, algo que habíamos planeado de hecho, así que intentaremos ir de menos a más para tener una muy buena etapa, sin contratiempos y así llegar en la mejor ubicación posible”.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Ignacio Casale
Foto: Instagram Ignacio Casale