Ignacio Casale y Álvaro León tuvieron un positivo día de pruebas en Arabia Saudita

Empezó oficialmente el Rally Dakar 2022 para el binomio chileno compuesto por el piloto Ignacio Casale y su navegante Álvaro León, los cuales este miércoles a primera hora se dirigieron al Vivac de la competencia, ubicado en Estadio King Abdullah Sports City, para con su resultado negativo del examen PCR, dar iniciada oficialmente su participación en el Rally Dakar 2022, y de la mejor forma posible, probando el camión a fondo y ajustando todo a medida para optimizar la labor de cada uno de los tripulantes del camión del Tatra Buggyra Racing.

Acabamos de terminar las primeras pruebas oficiales del camión, y nos sentimos muy bien, sumamente cómodos y rápidos, el camión quedó increíble. Generamos una excelente conexión con la tripulación, tanto Álvaro como Tomas, y eso me tiene muy contento. Hicimos el mismo recorrido que el prólogo del Dakar 2021, y ahí pudimos notar que estamos mucho más veloces, que la caja de cambios automática marca enormes diferencias, es otra cosa, así que en verdad somos pura felicidad, estamos muy optimistas, creemos que tenemos un camión muy competitivo y vamos a demostrar y hacer lo que sabemos, así que saldremos a pelear la punta día a día, a eso vinimos”, señaló el piloto nacional.

Vale destacar que Casale, el piloto chileno más ganador en la historia de los Rally Dakar (vencedor en 2014, 2018 y 2020 en la categoría Quads) enfrentará su Rally Dakar número 13 de su carrera, por segundo año consecutivo en la categoría Camiones a bordo de un camión Tatra con el número 511, junto a su navegante y compatriota, Álvaro León, y al mecánico de nacionalidad checa, Tomas Sikola, un amplio conocedor, y de hecho participe en la creación, del potente camión Tatra preparado exclusivamente para el chileno por el equipo Buggyra Racing.

Mañana jueves 30 y el viernes 31 de diciembre se realizarán las verificaciones técnicas y administrativas, y así el mismo sábado 1 de enero de 2022 dar el vamos al Prólogo y Podio de Largada de la 44° edición del Rally Dakar.

Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero hoy necesitamos tu apoyo. Puedes suscribirte o realizar una donación a nuestro medio uniéndote a nuestra comunidad

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Ignacio Casale