Ignacio Casale y su navegante Álvaro León llegaron a Arabia Saudita para disputar el Dakar

32 grados de sensación térmica y 68% de humedad, le dieron la bienvenida en su arribo a la ciudad de Jeddah, en Arabia Saudita, al binomio chileno compuesto por el piloto Ignacio Casale y su navegante Álvaro León.

Tras largas 35 horas de viaje, ya se encuentran encerrados en el hotel en cuarentena preventiva de 48 horas. Hoy miércoles debían tomarse el primer PCR que, de ser negativo, les permitiría ingresar a las instalaciones del Rally Dakar, desde donde no se puede volver a salir hasta que la prueba concluya, algo que se da por primera vez en la competencia, pero que responde a medidas preventivas, fruto de la crisis sanitaria mundial.

Fue un viaje muy largo, muy cansador y extenuante, y donde además está la preocupación extra de no desconcentrarse ni hacer nada poco inteligente que pueda significar contagiarse de coronavirus, así que eso lo hizo el doble de agotador. Pero ya estamos en Arabia Saudita en el mismo hotel junto a todo el equipo, estamos descansando, encerrados haciendo la cuarentena preventiva de 48 horas, para tomarnos el PCR, y cuando salga negativo ya poder hacer las pruebas finales del camión, de los cascos, suspensión y varios otros aspectos antes de pasar las verificaciones técnicas y administrativas. Estamos muy expectantes y con todas las ganas de poder competir luego”, dijo Casale una vez instalado en el país asiático.

En relación a los 3 casos positivos de COVID-19 que presentó el equipo de Casale, el piloto chileno reconoció que “Me enteré de la noticia cuando estaba haciendo escala en Francia, pero la verdad es que las 3 personas que resultaron positivas ni siquiera alcanzaron a viajar ni a juntarse con el resto del equipo, por ende, no hay riesgos de contagio para nosotros. Todos antes de viajar teníamos que guardar cuarentena preventiva, hacernos el PCR y siendo negativo subirnos al avión, así que en ese sentido estamos tranquilos. No obstante, es sin duda una mala noticia para el equipo, pero siendo más de 40 personas que lo componemos, existía la posibilidad real de que una o más personas pudieran dar positivo y perderse la competencia”.

Este jueves 31 serán las pruebas finales de Ignacio Casale junto a su navegante Álvaro León y su mecánico David Hoffmann en el camión Tatra Phoenix, para el viernes 1 y sábado 2 de enero realizar las verificaciones técnicas y administrativas. El mismo 2 se dará el vamos al Prólogo y Podio de Largada de la 43° edición del Rally Dakar, que por segundo año consecutivo se realizará en Arabia Saudita. La carrera, propiamente tal, comenzará el domingo 3 de enero con un trazado total de 8 mil kilómetros, de los cuales 5 mil serán de especiales.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Ignacio Casale