Ignacio Morales clasifica a los Juegos Olímpicos de Río 2016

El taekwondista Ignacio Morales se suma a la delegación chilena que competirá en los Juegos Olímpicos de Río 2016, luego que firmara su clasificación esta noche, en el Preolímpico disputado en México.

Morales, quien compite en la categoría -68 kilos, comenzó su participación derrotando al uruguayo Federico González por un estrecho 5-4, logrando su paso a semifinales. En esta fase debió enfrentarse al colombiano Miguel Ángel Trejos, derrotándolo por 12-9 y logrando, no solo el paso a la final, sino que su clasificación a los Juegos Olímpicos de Río.

Sin embargo, y debido a una pequeña lesión, Ignacio no disputó la final ante el venezolano Edgard Contreras, quedándose con la medalla de plata y los pasajes a Río.

Por su parte Elías Robles, quien cayó en cuartos de final ante el argentino Sebastián Crismanich, y Francisca Ríos, quien empato su combate de cuartos ante Mónica Pimentel (Aruba) y perdió solo por decisión arbitral, no lograron clasificar a los Juegos Olímpicos.

Con la clasificación de Ignacio Morales ya son 24 los deportistas nacionales que integrarán la delegación que participará de los Juegos en el mes de Agosto.

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Federacion Chilena Taekwondo y Más Taekwondo
Foto: Archivo

Nota bajo la licencia Creative Commons 3.0 (Algunos derechos reservados)

Recomendamos