Ignacio Morales se coronó campeón sudamericano de taekwondo

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El seleccionado nacional Ignacio Morales se coronó campeón sudamericano de taekwondo en el marco del torneo que finalizó ayer jueves en Lima, Perú.

Morales se quedó con el título en la categoría -63 kilos varones, tras derrotar en la final al brasileño Matheus Landeiro. Las medallas de bronce quedaron en manos de Leandro García (Argentina) y Braulio León (Perú).

Esta ni fue la única medalla obtenida por la delegación nacional ya que en la categoría -54 kilos varones, Camilo Pérez se quedó con la medalla de bronce.

En la modalidad de poomsae también los nacionales obtuvieron medallas. Rigoberto Lagos se llevó el bronce en categoría menos de 40 dan masculino; Margarita Escobar se quedó con el oro en menos de 50 dan femenino; Felipe Vargas ganó medalla de plata en junior varones mientras que Daniela Concha se quedó con el bronce en junior damas. En la categoría junior mixto duo, Chile obtuvo el bronce mientras que en categoría más de 30 mixto duo, se quedó con la plata.

Finalmente, en la modalidad combate de las categorías junior, los nacionales también subieron al podio. Entregaron medallas de plata para nuestro país Bárbara Asenjo (-49 kilos) y Jorge Farias (-48 kilos). Las medallas de bronce fueron obtenidas por Tomás Miranda (-45 kilos), Sebastián Sobarzo (-55 kilos) y Nicolás Herrera (-59 kilos).

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: MasTaekwondo
Foto: Team Chile

Recomendamos