Ignacio Morales y Camilo Pérez se preparan para el Grand Prix G4 de Taekwondo

El próximo lunes 20 de octubre, la delegación nacional de Taekwondo viaja a Inglaterra al 2014 WTF World Grand Prix G4 que se desarrollará en la ciudad de Manchester entre el 20 y el 27.

Chile se hará presente con los atletas Camilo Pérez, categoría – 54 kilos e Ignacio Morales -58 kilos en busca de sumar puntaje para obtener un cupo para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

La importancia de este torneo G4 radica en que los participantes sólo concurren por invitación, la cual es entregada a los mejores 32 exponentes mundiales de cada categoría. El ganador de cada una de ellas recibe 40 puntos para el ranking mundial con miras a la clasificación a los Juegos Olímpicos, Río 2016.

El chileno Camilo Pérez, número 30 del ranking olímpico, señaló que “mi objetivo es avanzar rondas para juntar puntos para los Juegos Olímpicos 2016. Hemos tenido una muy buena preparación. A principio de año, fuimos a Estados Unidos y en agosto competimos en Argentina y Costa Rica”.

Finalmente, para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, Pérez dijo “En marzo 2015 tenemos el clasificatorio, por ahora estoy concentrado en las plazas para los Olímpicos 2016”, remató.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza ADO Chile