Ignacio Varas fue cuarto en salto en la FIG World Challenge Cup de Croacia

Con tu aporte podremos financiar nuestra cobertura a los Juegos Santiago 2023. Suscríbete desde $5000 mensuales aquí

Este domingo se bajó el telón de una nueva fecha de la FIG World Challenge Cup de Gimnasia Artística, la cual se realizó en la localidad croata de Osijek.

Dos fueron los representantes nacionales que en esta jornada salieron a disputar sus respectivas finales: Ignacio Varas en salto y Franchesca Santi en suelo.

Varas logró un destacado cuarto lugar en la final de salto. En su primer intento, el gimnasta nacional logró un puntaje de 13.800 para luego, en su segundo salto, alcanzar una puntuación de 14.266. De esta manera, Varas se quedó con un puntaje total de 14.033, quedando cerca de quien logró el último lugar en el podio, el turco Adem Asil (14.483 puntos).

La prueba fue ganada por el ucraniano Igor Radivilov, quien alcanzó un total de 14.866 puntos mientras que en el segundo lugar terminó el brasileño Caio Souza, con una puntuación de 14.616.

Por su parte, Franchesca Santi logró la octava posición en la prueba de suelo damas. La representante nacional realizó una rutina que fue evaluada por los jueces con un puntaje de 11.500.

La rumana Ana Barbosu se quedó con el primer lugar de la competencia con un puntaje de 13.333 mientras que la plata fue para la croata Ana Derek (13.266 unidades). Cerró el podio la turca Goksu Uctas Sanli, quien alcanzó los 12.800 puntos.

De esta manera se cerró la participación nacional en el torneo croata, donde Santi también logró un quinto lugar en la final de salto.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: GymScoring
Foto: Twitter IND Chile

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *