Incendio destruyó el Centro de Alto Rendimiento de Curauma

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Un incendió destruyó el Centro de Alto Rendimiento Olímpico de Remo y Canotaje ubicado en el Tranque La Luz en Curauma, Región de Valparaíso, a eso de las 04:00 de la madrugada de este sábado.

Un grupo de seleccionados nacionales se encontraba al interior del centro al momento del siniestro, pero alcanzaron a ser evacuados antes de que éste acabara con las instalaciones, que habían sido inauguradas hace dos años.

Según informaciones de Bomberos, se necesitaron tres unidades para controlar el fuego que acabó con dormitorios, comedores, gimnasios y gran parte de la implementación de los deportistas. En la institución están investigando las causas que originaron el siniestro.

Uno de los deportistas afectados y que irán a los Juegos Olímpicos es Bernardo Guerrero, quien contó que “(perdimos) todo, todo. Desde ropa de entrenamiento hasta lo más importante que son los materiales que llevamos dentro del bote para medir velocidades, pesas”.

“Estoy shockeado por lo que pasó, por lo que se perdió y por nuestros compañeros. (…) Imagínate, es como que se incendie tu casa, tienes todas tus cosas ahí”, agregó.

Eso sí, los botes no sufrieron daños y los remistas podrán seguir su preparación para las olimpiadas de Río 2016. Así lo confirmó el presidente de la Asociación de Clubes de Regata de Valparaíso, Jorge Cea: “Hoy trabajarán en sus entrenamientos habituales y mañana tienen una pruebas de velocidad, en el contexto de un campeonato promocional que tenemos programado”.

“La idea es dar una señal de que el deporte es fuerte en todo esto. (…) Es una tremenda pérdida, pero vamos a recuperar eso. Tenemos a nuestros deportistas y tenemos viva la llama de los Juegos Olímpicos”. Expresó Cea.

Durante la mañana de sábado visitaron el lugar siniestrado la ministra del Deporte, Natalia Riffo, para ver los pasos a seguir en pos de recuperar el centro deportivo que tuvo un costo de más de 200 millones de pesos; el presidente del COCh, Neven Ilic y el Gerente General del COCh, Arturo Guzmán.

Tras la visita del Presidente del COCH, Neven Ilic, los deportistas de Team Chile fueron trasladados hasta el Hotel O’Higgins en Viña del Mar. Además se les abasteció de ropa e indumentaria deportiva.

“Estaban muy nerviosos los deportistas con esta lamentable tragedia. Ahora están bien, más tranquilos. Los llevamos a un hotel, fuimos a comprarles ropa y artículos de primera necesidad. Vamos ayudarlos en todo lo que sea necesario y trabajaremos para reponer cuanto antes todo lo perdido”, señaló Neven Ilic.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuentes: Cooperativa.cl y Team Chile
Foto: Team Chile

Recomendamos