IND comienza a definir el plan de reconstrucción del CEO de Curauma

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El Instituto Nacional de Deportes, como parte de la coordinación que está encabezando la Ministra del Deporte, Natalia Riffo, envió a un grupo de profesionales de los Departamentos de Inversiones y Actividad Física de la institución a evaluar en terreno acciones que permitan dar pronta respuesta a las necesidades de los deportistas tras el incendio del Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) de Curauma.

En primer lugar, los deportistas afectados y que están clasificados a los Juegos Olímpicos, recibirán dos recursos de libre disposición. El primero correspondiente a los gastos personales que puedan tener en la cita olímpica correspondiente a $600.000, y un segundo bono de emergencia de $1.000.000. Los deportistas clasificados a Río 2016 son Melita Abraham, Josefa Vila, Bernardo Guerrero y Felipe Cárdenas.

Este último monto también irá a todos quienes vieron cómo sus pertenencias se quemaron en el siniestro del sábado 2 de julio. Además, se están buscando arriendos en las cercanías de la Laguna para que los entrenamientos se mantengan inalterables.

Finalmente, el paso más complejo es la reconstrucción. Bajo este aspecto se trabaja en dos áreas. La primera, es la demolición del lugar, que será lo antes posible, entendiendo no solo problemas de orden estéticos, sino que los riesgos de tener los escombros cerca de la zona de entrenamiento y, luego, la presentación de un proyecto de reconstrucción que deberá dejar el recinto 100% operativo para los Juegos Sudamericanos de la Juventud de 2017.

Al respecto, el Director Nacional del IND, Juan Carlos Cabezas, manifestó que “estamos tomando acciones desde un principio. La Ministra fue enfática en declarar que los tiempos deben ser breves, para esto ya se vieron formas de pagar la estadía de emergencia en el Hotel O’Higgins. También estamos cerrando un contrato de arriendo para un nuevo alojamiento, vamos a sacar los recursos de libre disposición y avanzaremos en la demolición y pronta reconstrucción del CEO de Curauma”.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa IND

Recomendamos