Ingo Hofmann no participará en la temporada 2016 del Rally Mobil

El piloto oriundo de Osorno ha resuelto no ser parte de la competencia tuerca más importante del país. Orientará sus esfuerzos en un proyecto laboral que encabezará este año, luego de culminar sus estudios de Ingeniería Agricola.

Una serie de reconocimientos se entregaron en la ceremonia de finalización del año 2015, acontecida en la cumbre del Cerro San Cristóbal tras la realización del Motorshow de Santiago. Entre estos galardones, Ingo Hofmann recibió el premio al piloto de la gente, distinción que lo reconocía como uno de los participantes más cercanos al público del RallyMobil.

Pero este reconocimiento y el segundo lugar de la categoría R3 no fueron argumentos suficientes para poder garantizar la participación del osornino en la nueva versión del RallyMobil, campeonato que parte a mediados de abril en los inexplorados caminos de la Isla de Chiloé. “Este año no voy a correr. La decisión está tomada, así que ya lo conversé con el ‘Chaca’ (Montero) y tiene la libertad para buscar piloto”

De esta manera, una de las razones que lo marginan de la temporada 2016 del RallyMobil es dedicarse a proyectos laborales. El piloto sureño se refiere a los factores que refuerzan esta decisión: “Llevaba seis años corriendo y estudiando a la vez, pero ahora que terminé de estudiar tomé la decisión de hacer una pausa”.

Respecto a su futuro, el Ingeniero Agrícola llevará a cabo un ambicioso proyecto de servicios en esta área: “Básicamente, mi trabajo consistirá en prestar servicios agrícolas enfocados en la fumigación”.

Otro de los aspectos que resalta en la entrevista con Ingo es que tuvo conversaciones con distintos equipos para formar parte de la lista de pilotos del RallyMobil 2016, sin embargo, la decisión no tiene vuelta atrás ya que ha resuelto la venta de su auto por estos días. “El rally requiere harto tiempo y dedicación, pero si estoy trabajando es difícil, sobre todo si estás empezando. Espero el día de mañana poder administrar un poco mejor mis tiempos y volver a correr”.

Consultado por su opinión sobre la temporada 2016 en la R3, Ingo Hofmann reconoce que va a ser difícil mirar desde afuera, pero hay muchos ingredientes para tener un campeonato imperdible: “Creo que va a ser súper peleado. Hay buenos pilotos y habrá nuevos neumáticos que los dejarán pelear mucho más. Va a estar muy bonito el año y espero poder acompañar algún fin de semana e ir a mirar”, sentenció.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Rally Mobil

Recomendamos