Iquique recibirá la segunda fecha del Circuito Nacional de Surf 2019

Iquique es reconocido por sus playas y sus olas, las que durante décadas han atraído a los surfistas más destacados del país en el mes de Mayo en el tradicional evento “Héroes de Mayo”.

Este campeonato que fue elevado a categoría internacional, hoy forma parte del calendario anual de la World Surf League (WSL). Frente a esto y para evitar que Iquique se quedara sin competencias nacionales, la Federación Chilena de Surf hizo un llamado al Club Social y Deportivo Iquique Surf, quienes organizaron el “Gran Cavancha Iquique Pro 2019”, campeonato que será la segunda parada del Circuito Nacional Federado 2019, que comenzó en Reñaca los primeros días de enero.

Miguel Ángel Benítez, presidente del Club organizador señaló que “desde hace 10 años que nuestro Club viene trabajando en el objetivo de masificar este deporte y por eso aceptamos el desafío y hemos hecho un esfuerzo junto a la Municipalidad y a la empresa privada para traer esta etapa del Circuito Nacional, para darle la oportunidad a los competidores de nuestra zona de tener roce competitivo de alto nivel”.

Junto con valorar que con este encuentro es la primera vez que Iquique es parte de una etapa de verano, Arturo Rodríguez, encargado de la Federación Chilena de Surf manifestó que es una oportunidad inigualable.

“El circuito actualmente tiene sólo dos fechas en verano, y con este evento comenzamos a dar soluciones al problema de la cobertura que teníamos en años anteriores, como el año pasado en que no tuvo ninguna etapa en el norte del país. Con este encuentro, más el QS Héroes de Mayo, el nacional de Longboard y una eventual final del circuito a fin de año, Iquique recupera el lugar que le corresponde en el surf nacional”, destacó.

El encuentro que se realizará los días 22, 23 y 24 de febrero en La Punta, Playa Cavancha, contará con la participación de 100 deportistas, quienes competirán en las categorías Open Varones, Open Damas, Sub 18 Varones, Sub 18 Damas, Sub 16 Varones, Sub 16 Damas, Sub 14 y Sub 12.

Entre los participantes destaca la ariqueña Lorena Fica y el viñamarino Maximiliano Cross, actuales campeones nacional de Surf. Además, participarán los campeones iquiqueños Nicolás Canelo e Ignacia Soto, además de una importante participación de surfistas locales como Camilo Hernández, Juan Carlos Lombardi y Esperanza Rojas, quien luego de su triunfo en la primera etapa de Reñaca se ubica como la actual número 1 de Chile en la categoría Junior Damas.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa