Isara Soto y Pedro Sermini triunfaron en la máxima categoría de la prueba “Andes Infernal”

“Andes Infernal”. Como su nombre lo dice, la carrera de skyrunning que se realizó por primera vez en nuestro país, fue la más extrema de las carreras realizadas durante el 2013. A pesar del calor de estos días, los corredores debían comenzar a las 00:00 hrs. del sábado, llegar a una altura de más de los 5.400 mts y correr por más de 10 horas por la cordillera de nuestro país.

La chilena Isara Soto, miembro del Club de Running de The North Face, fue una de las 175 atletas que corrieron en Andes Infernal, la cual logró reunir a runners de 9 países diferentes, entre los que destacaron Francia, Bélgica, Ecuador, Perú, Argentina, Uruguay, Colombia y España. La “campeona” como le dicen sus amigos, logró cruzar la meta con un cronómetro de 15h 21 minutos y obtener el primer lugar en la categoría de mujeres de los 51K, superando por más de 2 horas a la peruana Karina Palomino, la otra mujer que logró terminar la carrera.

El hito más importante de esta carrera de skyrunning es la altitud y desnivel que logró esta prueba, donde los deportistas comenzaron a 2.500 metros y culminaron a más de 5.400, superando a la Maratón del Everest que se realiza en el Himalaya, el cual llega hasta los 5.100 mts de altura. Andes Infernal, ratifica su dureza en forma objetiva, el 43.59% de los corredores no logró completar el circuito.

En la categoría varones, Pedro Pablo Sermini fue el gran vencedor. Con un cronómetro de 9h 42 minutos, el chileno se transformó en el primero en cruzar la meta de esta única carrera en chile, siendo su tiempo un récord para los organizadores, ya que nunca pensaron que un corredor se iba a demorar menos de 10 horas.

La competencia contempló las distancias de 15, 28 y 51 kilómetros y los organizadores informaron que a los 4.300 metros de altitud los atletas fueron examinados por médicos especialistas.

La prueba “Andes Infernal” espera tener su segunda versión para el 2014 y mejorar el exitoso debut que tuvo este año.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa