Isis Carreño fue octava en su debut por la Women’s European Cup

Un excelente octavo lugar consiguió la chilena Isis Carreño (Team GP3 Pasama) en el debut del Campeonato Women’s European Cup, que se disputó en el autódromo de Mugello (Italia), con 21 participantes de todo el orbe.

La piloto nacional, de 21 años, tuvo un muy buen desempeño en la carrera manteniendo con pericia y talento la octava posición ante rivales de fuste de toda Europa. La ganadora de la fecha que abrió el certamen fue la italiana Roberta Ponziani (Kawasaki) con un tiempo de 21 minutos, 57 segundos y 594 milésimas para los 52.450 metros de recorrido.

Isis Carreño (Kawasaki) llegó a 43 segundos y 051 milésimas de la vencedora completando las 10 vueltas al circuito de 5.245 metros. Detrás de ella se ubicaron pilotos de Italia, Israel, Checoslovaquia, Turquía y España.

Fue una carrera intensa y peleada. Luché por estar lo más arriba posible, pero hay pilotos muy fuertes, especialmente italianas y españolas. Igual estoy contenta porque sumé puntos importantes. Ahora a descansar y relajarse para afrontar la segunda fecha de mañana con un mejor resultado. Sé que puedo dar más”, comentó la piloto porteña en su debut en el torneo para mujeres.

Este domingo 18 se efectuará la segunda fecha del torneo a partir de las 10:45 horas local (4:45 de Chile), donde la representante nacional tendrá la oportunidad de seguir demostrando su nivel.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Isis Carreño