Isis «La Diosa» Mascareña buscará un título mundial en Alemania

Una sorpresiva oportunidad recibió la boxeadora chilena Isis “La Diosa” Mascareña (5-1-0) quien podrá optar a un título mundial en Alemania cuando enfrente a la púgil local y actual monarca de la WIBF y la GBU, Sarah Bormann.

La WIBF y la GBU son dos organizaciones relativamente desconocidas pero que han ganado terreno en los últimos años, principalmente en Europa donde son comunes los combates por los cinturones de estas dos entidades.

Por eso, más allá de la relevancia o no de estos títulos, es una tremenda oportunidad para Mascareña que ha tenido un año con altos y bajos y que ha estancado una carrera que parecía despegar a fines del año pasado cuando se consagró como la primera campeona chilena de la historia del boxeo profesional.

Luego de eso vino su caída ante Daniela Asenjo y el quiebre con su exentrenador, Claudio Pardo. Posteriormente se anunció su ingreso al corral Charly Boxing Team, pero las diferencias entre su hermano Ramón con dicho equipo llevaron a que tomará la decisión de separarse de ellos también.

Desde entonces no ha vuelto a pelear hasta ahora, cuando se presenta esta oportunidad que asoma compleja, pero que puede representar una nueva chance para revitalizar la carrera de una de las mejores boxeadoras del país.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Boxeadores.cl