Isis Mascareña derrotó a la peruana María Nuñez en Iquique

Fue por la victoria y la consiguió. La boxeadora de Castro, Isis “La diosa” Mascareña, se subió al cuadrilátero, el sábado último, en la nortina comuna de Iquique, donde enfrentó a María “Huracán” Núñez de Perú.

Este fue el sexto combate profesional de la isleña y el primero en la región de Tarapacá, donde encantó al público iquiqueño. La lucha fue en la categoría súper mosca (52 kilos), donde dijo sentirse cómoda. A seis asaltos fue pactada la lucha donde la chilota dominó de principio a fin. Inclusive envió a la lona dos veces a la extranjera, quien de igual forma cumplió con los seis asaltos. “Me sentí muy tranquila y cómoda, el trabajo entrega buenos resultados. Seguí muy bien las indicaciones que se me dieron desde mi esquina y eso permitió que ganara el combate”, sostuvo.

Isis ahora se prepara para combatir el 8 de septiembre, cuando su hermano Ramón Mascareña junior defienda su cinturón latino de los súper liviano del Consejo Mundial de Boxeo, el que defenderá también en Iquique.

“Será la pelea de semifondo al igual que esta vez, pero pelearé en minimosca (48,800 kilos) donde me mediré con una boxeadora argentina, la que desconozco su nombre”, consignó. Pese a que su carrera boxeril la continuará desarrollando en la zona norte, la deportista agradece el apoyo de los isleños que siguieron su combate en redes sociales. “El triunfo se lo dedico a ellos y a mis auspiciadores de Chiloé”, aclaró.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Boxeadores.cl / La Estrella de Iquique