Italo Pedemonte fue operado con éxito de las fracturas sufridas en su accidente en el Dakar

Este sábado se realizó la operación del piloto nacional Italo Pedemonte, quien sufrió un grave accidente cuando se disputaba la cuarta etapa del Dakar 2022, la cual le produjo varias fracturas en el rostro.

Según se informó a través de un comunicado de prensa en redes sociales, se indicó que en la cirugía, que se adelantó en un día, se intervinieron las fracturas sufridas en pómulos, mandíbula, maxilar, nariz y hueso frontal. Además, nuevamente se confirmó que Pedemonte no sufrió ningún tipo de daño cerebral.

También se realizó una traqueostomía y se está a la espera de una evaluación del ojo derecho, para ver si tiene algún tipo de daño que comprometa su visión.

El piloto nacional permanece bajo sedación, siendo acompañado por su madre y su hermano Giorgio quienes llegaron ayer a Arabia Saudita.

A continuación, revisa el comunicado entregado en esta jornada:

Primero que todo, les tenemos excelentes noticias !

Después de alrededor de 8 horas de cirugía, podemos decir que salió todo dentro de lo esperado y de las expectativas de los profesionales que asistieron a Ítalo.

El día de hoy en la cirugía se intervino todas las fracturas múltiples: pómulos, mandíbula, maxilar, nariz y hueso frontal, siendo esta última la que más preocupaba dado que ejercía presión en el cerebro y era una de las zonas más delicadas a tratar. Sin embargo, pese a la dificultad, los médicos nos reconfirmaron que no hay daño cerebral alguno.

Sumado a lo anterior, se le realizó una traqueostomía dado que las vías aéreas estaban afectadas y se debía trabajar en su reconstrucción. Aún no hay claridad de cuándo la van a retirar, pero el médico estima que será lo antes posible y de acuerdo a cómo evolucione su respiración.

Con respecto a la vista, que es la incertidumbre más grande, Ítalo tiene ambos globos oculares intactos, y podrá ver bien con su ojo izquierdo, no obstante, el ojo derecho debe ser evaluado una vez que cesen la sedación y así poder ver si existe daño o no.

Tras finalizar la cirugía a nuestro piloto le quitaron la sedación y estuvo despierto unos minutos, pero luego lo volvieron a sedar para una óptima recuperación.

En resumen, salió todo perfecto!, queda solo esperar algunas evaluaciones y si es qué hay futuras intervenciones solo será con fines estéticos.

Agradecemos infinitamente a todos los que nos han mandado energía y buenas vibras, porque seguro han sido la mejor barra para nuestro amigo.

Ya terminó la etapa maratón, ahora vamos por la etapa de recuperación y seguimos con las demás etapas 💪🏽 que aún queda mucho camino por recorrer.

GRACIAS!

Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero hoy necesitamos tu apoyo. Puedes suscribirte o realizar una donación a nuestro medio uniéndote a nuestra comunidad

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Instagram Giovanni Enrico
Foto:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *