Italo Pedemonte ganó la décima etapa de los quads en el Dakar

Los pilotos nacionales de la categoría quads siguen entregando buenas noticias en esta edición 2021 del Dakar, luego de que Italo Pedemonte se quedara con el triunfo en la décima etapa.

Pedemonte se quedó con su primera victoria en este Dakar al detener el cronómetro en las 4 horas, 19 minutos y 7 segundos, dejando en el segundo lugar al argentino Manuel Andujar. En un principio el triunfo había sido para el estadounidense Pablo Coppeti pero fue penalizado con 5 minutos por un problema con la tarjeta de control, dejando el triunfo al chileno.

Si bien se mantiene en el quinto lugar de la tabla general, Pedemonte descontó tiempo a Coppeti, quien ocupa la cuarta posición, quedando a menos de tres minutos.

Por su parte, Giovanni Enrico llegó a la meta en el quinto lugar, con un tiempo de 4 horas, 24 minutos y 21 segundos, a 5 minutos y 14 segundos por detrás de Pedemonte.

Posición número 5 del día. Otra especial complicada con mucho polvo y peligrosa. Seguimos avanzando un día mas. A preparar para mañana que se viene la especial más larga del @dakarrally
Una lástima lo de @nachocornejo11 que venia haciendo un carrerón, pero lo importar es que esta bien pese a su fuerte caída. Abrazos craaa!!!
“, escribió Enrico en su cuenta de Instagram.

Enrico se mantiene tercero en la tabla general, a seis minutos del segundo lugar, el francés Alexandre Giroud. El líder de la categoría sigue siendo el argentino Manuel Andujar.

Este jueves 14 de enero se vivirá la undécima etapa, la que unirá Alula con Yanbu, y que por condiciones climáticas se acortará en 50 kilómetros en el recorrido. De esta forma, la penúltima etapa de este Rally Dakar 2021, quedará con un trazado de 598 kilómetros, de los cuales 134 kilómetros serán de Enlace y 464 kilómetros serán de Especial.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web Dakar
Foto: Archivo Instagram Italo Pedemonte