ITF suspendió por tres meses a la tenista Andrea Koch

Durante la mañana de este viernes, la Federación Internacional de Tenis (ITF), dio a conocer la suspensión,por tres meses, de la tenista nacional Andrea Koch debido a un incidente ocurrido el pasado 30 de marzo en el torneo de San José dos Campos, Brasil, en su partido ante la argentina Guadalupe Pérez Rojas.

Según el informe de la ITF, Koch se negó a recibir atención médica de la organización ante una dolencia en una rodilla. La tenista nacional también usó su celular en el court durante el partido, negándose a cortar la conversación cuando se lo solicitó el juez de silla

A esto, siempre según la resolución de la ITF, se sumó el uso de lenguaje inapropiado y agresivo contra los oficiales del torneo, los encargados de Salud y su oponente. Todo esto le costó la descalificación del torneo.

Terminando el encuentro, Koch solicitó al supervisor del torneo, el uruguayo Rodolfo Curutchet, que el partido apareciera como derrota por retiro y no por descalificación, lo cual no fue aceptado. Según el informe de la ITF, el celular de Curutchet fue dañado durante la discusión de Koch con el supervisor.

Esto motivo a la apertura de una investigación por parte de la ITF, la cual determinó que se violaron los códigos de conducta, decidiendo suspender a Andrea Koch de toda competencia por el lapso de tres meses, una multa de US$500 y un pago extra de US$199 para reponer el movil del supervisor Curutchet.

Andrea Koch fue consultada por el diario La Tercera sobre la decisión de la ITF, indicando que «Es un hecho aislado, que fue hace 3 meses. Es una venganza de la Federación de Tenis de Chile por cobrar mi contrato públicamente. No voy a apelar por miedo a que la Federación de Tenis de Chile pueda intervenir en mi contra, ya que el demandado Esteban Elías es hijo de un director de ITF. Total, estoy con un síndrome facetario en la espalda y no puedo competir en dos meses”.

La suspensión de la tenista nacional finalizará el próximo 15 de septiembre.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: La Tercera e ITF
Foto: Archivo