Iván León logró dos medallas de oro en el I Open Junior de Badminton en Neuquén

Una destacada participación tuvo la delegación chilena que participó en el I Open Junior realizado en Neuquén, Argentina, y que finalizó este domingo 16

Iván León, representante de Antofagasta, se quedó con la medalla de oro en varones U19 tras derrotar, en final chilena, a Bastián Lizama por 21-19 y 21-9.

Pero no fue esta la única medalla de oro chilena ya que en dobles masculino Iván León repetiría el primer lugar haciendo pareja con Nikolas Ferruzola, derrotando en la final a los argentinos Lucio Coronato y Dino Delmastro. Otra pareja nacional formada por Patricio Álvarez y Bastián Lizama llegaron a la semifinal quedándose con el bronce.

Por las damas fue Andrea Montero la mejor representante chilena tras caer en la semifinal ante la peruana Daniela Macías por un claro 3-21 y 1-21.

En el dobles mixto la pareja conformada por Bastián Lizama y Andrea Montero lograron la medalla de plata tras caer en la final ante los peruanos José Guevara y Daniela Macias por 3-21 y 8-21. Nikolás Ferruzola, haciendo pareja con la peruana Danica Nishimura, alcanzaron las semifinales de la categoría.

Además de la categoría U19, se disputaron otras dos categorías en este torneo: U15 y U17. Revisamos los mejores resultados de los chilenos a continuación:

En la categoría varones U15 los representantes nacionales Alonso Medel y Diego Castillo lograron la medalla de bronce tras caer en las semifinales. Las damas de esta categoría vieron el triunfo de Jenny Cepeda mientras que el tercer lugar fue para Belén Troncoso.

Siguiendo con la categoria U15 en el doble masculino Diego Castillo y Alonso Medel se quedaron con el primer lugar mientras que la dupla de Benjamín Maldonado y Nicolás Naupa obtuvo el bronce. Por el dobles femenino solo participaron dos parejas llevándose el triunfo la conformada por Isidora Montero y la argentina Micaela Suárez quienes derrotaron a la dupla chilena formada por Jenny Cepeda y Belén Troncoso. Finalmente, en el dobles mixto, Alonso Medel y Jenny Cepeda se coronaron campeones, mientras que el segundo lugar lo ocupó la pareja de Diego Castillo y Belén Troncoso.

También se disputó la categoría U17. En individual femenino el segundo lugar fue para Andrea Montero mientras que Carolina Tapia cayó en la semifinal. Por el dobles masculino Sacha Debouzy y Nicolás Naupa lograron el segundo puesto mientras que en dobles mixtos Sacha Debouzy y Andrea Montero cayeron en la semifinal.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web Oficial Resultados Open Junior Badminton
Foto Badminton Antofagasta: Gentileza Susana Salinas

Nota bajo la licencia Creative Commons 3.0 (Algunos derechos reservados)