Iván López logró el sexto lugar de los 1500 metros planos en meeting belga

El flamante maximarquista chileno de la distancia cerró esta tarde su temporada de competiciones en Europa con este sexto puesto y un registro de 3.41,74 minutos en el marco de una estratégica carrera. Fernanda Mackenna en los 400 metros y Josefina Gutiérrez en salto largo iniciaron su faena en el Viejo Continente con registros de 55.44 segundos y 5.63 metros, respectivamente.

En el marco de una estratégica carrera en la que estuvo en la delantera por un buen trecho pero que finalmente se definió con una fuerte arremetida del grupo de líderes, el recordman chileno de los 1.500 metros Iván López concluyó esta tarde en el sexto lugar en el “Kortrijkse Guldensporen Meeting’’ en Bélgica tras estampar un registro de 3.41,74 minutos, cerrando así una muy exitosa temporada en Europa, preparatoria para el Iberoamericano (1 al 3 de agosto, Sao Paulo).

Como señaló López al término de la prueba, “tal vez me faltó experiencia en carreras de este nivel como para salir a rematar y mantener la delantera hasta el final, pero cierro muy conforme mi temporada preparatoria. Me sentí físicamente muy bien y ahora vamos por Ibero“.

En el certamen belga compitieron también la maximarquista chilena del giro al óvalo Fernanda Mackenna, en el inicio de su temporada europea, quien registró un crono de 55.44 segundos para los 400 metros. Y en el salto largo Josefina Gutiérrez estampó un mejo brinco de 5.63 metros.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa FEDACHI