Jaime y Felipe Prohens debutarán este fin de semana en el Rally Mobil

Con más de 10 años de experiencia en motos en el Rally Cross Country, Jaime y Felipe Prohens comenzarán a incursionar de manera paralela en la disciplina autos del Campeonato Nacional Rally Mobil, debutando este 29 de mayo en Osorno.

Lo harán en la categoría N3 (Autos de hasta 2.000 cc con fracción simple y homologación FIA) con el equipo DMas Competición, a partir de la segunda fecha del campeonato, ya que a raíz de los aluviones en el norte del país los pilotos prefirieron marginarse de la primera cita.

“Estamos conversando con el equipo desde hace unos meses, y afortunadamente pudimos llegar a acuerdo para debutar en esta disciplina, la cual nos hace mucha ilusión”, sostuvo Felipe.

“Pienso que el feeling que tenemos con la moto nos ayudará bastante en esta transición, la cual la tomamos con mucha humildad y ganas de aprender, ya que es algo totalmente nuevo para nosotros, en donde el objetivo es sumar lo máximo de kilómetros posibles en competencia, que es la mejor manera de aprender de una disciplina nueva. Este es un proceso largo, por lo que las primeras competencias las tomaremos con calma, de forma de ir acelerando a medida que vayamos adquiriendo la experiencia”, afirmó el menor de los Prohens.

Jaime agregó que “estamos muy felices con este nuevo desafío, y cómo no junto a mi hermano, en donde cada uno pilotará su propio vehículo del equipo DMas Competición, los cuales son exactamente iguales. No tenemos ningún tipo de presión con el equipo, lo cual nos da la tranquilidad para correr simplemente con el objetivo de aprender”.

“Ya tuvimos entrenamientos en el circuito privado de el equipo y las sensaciones son muy buenas, ya sea con el autos como con el equipo, en donde todos nos han transmitido su experiencia”, agregó.

Los vehículos con que competirán los Prohens son Volvo C30, los cuales serán navegados por los hermanos León. Jaime irá junto a Alvaro León y Felipe con Jaime León.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Hermanos Prohens