¡¡¡Jarry Campeón en Bastad!!!

Tras haber caído en las finales de Sao Paulo 2018 y Ginebra 2019, este domingo Nicolás Jarry (64 ATP) consiguió su primer título en el circuito ATP Tour, al derrotar a Juan Ignacio Londero (71 ATP) en la gran final del torneo de Bastad, Suecia.

El encuentro partió muy bien para el chileno, quien rápidamente consiguió quebrar el saque de Londero. Sin embargo, el tenista argentino de a poco fue entrando en ritmo, al punto que en el quinto juego devolvió el quiebre. De ahí en adelante todo fue parejo, por lo que el primer set se tuvo que definir en el tie break.

La instancia de definición no estuvo exenta de problemas para Jarry. El chileno tuvo dos puntos de set en contra, los cuales logró remontar de notable manera. Luego, cuando tuvo las opciones de cerrar el set, no defraudó, ganando el tie break por 9-7 y quedándose con el primer parcial.

En el segundo set se mantuvo la paridad entre ambos jugadores, quienes lograban mantener sus servicios. El momento clave llegó en el séptimo juego, instante donde Jarry logró el quiebre que, a la postre, le terminó entregando el segundo set por 6-4 y el título del ATP 250 de Bastad.

Este título, el primero de Jarry en torneos categoría ATP, lo llevará a dar un gran salto en el ranking mundial, apareciendo alrededor del lugar 38 del mundo, en lo que será su mejor ranking histórico.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $4000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes:
La Tercera y Bío Bío Deportes
Foto: Swedish Open
Vídeo: @TennisTV