Jarry dijo adiós al Master 1000 de Shanghai tras caer ante Dimitrov

La actuación de Nicolás Jarry en el Masters 1000 de Shanghai llegó a su fin hoy viernes luego de que en la ronda de semifinales cayera ante el búlgaro Grigor Dimitrov.

¿Qué sucedió?

Jarry (22 ATP) perdió en dos sets ante Dimitrov (19 ATP) por parciales de 6-7(2) y 4-6.

Resumen del partido

Primer set

Ambos jugadores se mostraron fuertes con sus respectivos servicios, no dando chances de quiebre por lo que el parcial debió definirse en el tie break.

Jarry no estuvo fino en el desempate, cometiendo muchos errores que lo llevaron a ceder el tie break por 2-7.

Segundo set

Comenzó con algunas dificultades el parcial para el chileno, quien debió salvar un punto de quiebre en el primer juego.

En el cuarto juego, Jarry llegó a estar 0-30 arriba gracias a los errores del búlgaro, pero este último reaccionó a tiempo y logró mantener su saque.

En el séptimo juego se vivió un momento clave del partido. Los errores le pasaron la cuenta a Jarry, perdiendo su saque, dejando a Dimitrov en ventaja de 4-3.

No hubo nuevos quiebres en el resto del set, por lo que el búlgaro terminó imponiéndose por 6-4, ganando el set, el partido y logrando la clasificación a las semifinales.

Ranking

Terminada su participación en Shanghai, Jarry sacará cuentas alegres ya que subirá hasta el lugar 21 del mundo, su mejor ubicación histórica en el ranking de la ATP.

Próximo torneo

Jarry tendrá una semana sin actividad para volver al circuito en la semana del 23 de octubre cuando dispute el ATP 500 de Basel, Suiza.

Tras el torneo en Suiza, el tenista nacional viajará a Francia para disputar la semana siguiente el Masters 1000 de Paris-Bercy.

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Archivo ATP Los Cabos