Jarry luchó pero cayó ante Alcaraz y se despidió de Wimbledon

Nicolás Jarry cerró su paso por Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada, disputando un gran partido ante el actual número 1 del mundo, el español Carlos Alcaraz.

El tenista nacional dio una dura lucha, pero terminó cayendo en cuatro sets.

¿Qué sucedió?

Jarry (28 ATP) perdió por parciales de 3-6, 7-6(6), 3-6 y 5-7 ante el español (1 ATP).

Resumen del partido

Primer set

El set fue bastante disputado, en una paridad que solo se vino a quebrar en el octavo juego cuando Alcaraz rompió el saque del chileno.

El español cerró el set con su servicio en un juego donde Jarry tuvo una opción de quebrar que, lamentablemente, no pudo aprovechar. Así, el parcial quedó en manos del español por 6-3.

Segundo set

No pudo comenzar mejor el set para el chileno, quien quebró en el segundo juego para luego confirmar y colocarse 3-0 arriba.

En el séptimo juego Jarry estuvo 40-15 arriba pero aparecieron los errores. Alcaraz no desaprovechó la oportunidad y logró recuperar el quiebre.

No hubo nuevos quiebres por lo que el set debió definirse en el tie break.

Jarry estuvo un poco más efectivo que Alcaraz en el desempate, ganándolo por un ajustado 8-6.

Tercer set

El trámite se mantuvo parejo hasta que una pelota larga del chileno le entregó el quiebre a favor al español, quien se puso 3-1 arriba.

Jarry no se vio bien en este set, al punto que no tuvo oportunidades de devolver el rompimiento. De este modo, Alcaraz ganó el parcial por un cómodo 6-3.

Cuarto set

El parcial comenzó igual que el segundo set, con un Jarry a gran nivel, logrando un quiebre de servicio a favor para rápidamente colocarse en una ventaja de 3-0.

La diferencia en el marcador solo duró hasta el séptimo juego, cuando una derecha del chileno se fue larga, entregándole el quiebre al español.

En el undécimo juego llegó otro quiebre a favor del Alcaraz merced a una tremenda devolución que dejó sin opciones a Jarry. Finalmente, con su servicio, el número 1 del mundo cerró el partido y abrochó la clasificación a la cuarta ronda de Wimbledon.

Ranking

Pese a la derrota ante Alcaraz, fue un buen torneo para Jarry quien subirá hasta el lugar 26 del ranking de la ATP, su mejor ubicación histórica.

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Archivo
@santibahamonde