Jarry no pudo ante De Miñaur y se despidió en la tercera ronda del US Open

Se acabó la actuación de Nicolás Jarry en el US Open, el último Grand Slam de la temporada, tras caer sin apelación en la tercera ronda.

¿Qué sucedió?

Jarry (23 ATP) se enfrentó al australiano Alex de Miñaur (13 ATP), perdiendo en tres sets por parciales de 1-6, 3-6 y 2-6.

Resumen del partido

Primer set

El parcial fue para el olvido del chileno, quien no se encontró dentro de la cancha ante un De Miñaur que jugó de manera muy sólida.

Tres quiebres bastaron para que el australiano pasara por arriba de Jarry con un sólido 6-1.

Segundo set

Jarry buscó cambiar su suerte en este parcial pero De Miñaur no bajó su nivel, logrando quebrar el saque del chileno en el cuarto juego.

Este único quiebre fue suficiente para que el australiano se llevara el set por 6-3.

Tercer set

Los errores en el juego del tenista nacional no disminuyeron, lo que aprovechó De Miñaur para quebrar de entrada en el parcial.

Un nuevo quiebre a favor del oceánico en el quinto juego le puso la lápida al set, el cual fue para De Miñaur por un claro 6-2, y al partido.

Ranking

Pese a la derrota, Jarry coronó su mejor actuación en el US Open, lo que le permitirá subir hasta el lugar 21 del mundo, de acuerdo al live ranking.

Esta ubicación tendrá que confirmarse el próximo 11 de septiembre, una vez que finalice el torneo estadounidense.

Próximo torneo

Jarry viajará ahora a Bolonia, Italia, para disputar la fase de grupos de las Finales de la Copa Davis, las cuales se jugarán entre el 12 y el 17 de septiembre.

En lo que se refiere al ATP Tour, el tenista nacional volverá al circuito la semana del 25 de septiembre en el ATP 500 de Beijing, China.

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Archivo ATP Los Cabos