Javier “Astroboy” Villegas logra medalla de plata en los X Games de Münich

Una gran jornada en los X Games de Münich tuvo el motociclista nacional, Javier “Astroboy” Villegas, tras quedarse con la medalla de plata en la competencia de speed and style, realizada en horas de la tarde chilena.

Desde la etapa de cuartos de final se vio a un Villegas agresivo en su estilo de manejar, tomando bien las curvas y evitando ceder espacio a sus rivales. Fue así que en se instalaba entre los 4 mejores tras derrotar a Mat Rebeaud (85.184 del chileno contra 84.33 del suizo).

En la semifinal Villegas mantuvo su estilo ante Nate Adams. Fue una llave muy pareja hasta el momento en que ambos competidores se toparon en una curva saliendo más perjudicado el norteamericano, ya que no pudo volver a prender su moto inmediatamente, por lo que Villegas llegó a sacarle una vuelta, asegurando su paso a la final.

Por la final “Astroboy” se enfrentó al norteamericano Mike Mason, quien tomó el control de la carrera desde el primer momento, sacándole una importante ventaja a Villegas y no dejándole ninguna oportunidad para ir por el oro. De esta manera Mason logró el primer puesto de la competencia dejando a “Aastroboy” con la medalla de plata.

Esta presea de plata se une a la medalla de plata conseguida por “Coco” Zurita en los X Games de Foz de Iguazú hace unos meses y a la medalla de bronce del mismo “Astroboy” conseguida en los X Games de Los Ángeles en el año 2012.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web Oficial X Games Münich
Foto: Archivo X Games 2012

Nota bajo la licencia Creative Commons 3.0 (Algunos derechos reservados)