Javier Gómez y Luísa Baptista se quedaron con el triunfo en el Ironman 70.3 Pucón

Tras dos años sin disputarse, este domingo volvió el Ironman 70.3 Pucón, un clásico del mes de enero en el deporte chileno. Esta vez, el triunfo quedó en manos de deportistas internacionales: El español Javier Gómez, una mega estrella de este deporte, y la brasileña Luísa Baptista. Bárbara Riveros, en tanto, se quedó con el segundo lugar en la competencia femenina.

La brasileña Baptista estuvo sencillamente espectacular, mostrando un sólido nivel y alcanzando un nuevo registro histórico para la competencia en damas tras detener el cronómetro en 4 horas, 17 minutos y 32 segundos, superando la marca impuesta por Bárbara Riveros en el año 2018.

Decían que era de las carreras más lindas del mundo y hoy pude ratificar eso. Fue una carrera muy dura y al final estaba exhausta. Era un objetivo personal hacer una buena carrera. Es un sueño y competir de esta manera. Me gusta mucho esta distancia. Es muy similar a un olímpico. Estoy muy contenta de hacer una carrera así”, comentó Baptista.

En varones, en tanto, la prueba quedó en manos de Gómez, quien completó el recorrido en un tiempo de 3 horas, 50 minutos y 54 segundos, una marca muy cercana al récord absoluto del evento, superando al argentino Luciano Taccone y al brasileño Reinaldo Colucci, quienes se quedaron con el segundo y el tercer lugar, respectivamente.

La bici fue relativamente cómoda. Sabía que podía conseguir una ventaja a pie y así lo hice…Cada carrera es una competición y hay que demostrar que eres el mejor. Tuve rivales muy duros. Pero este es mi trabajo. Lo hice lo mejor posible y conseguí la victoria”, declaró Gómez una vez terminada la competencia.

El mejor chileno en la competencia masculina fue Vicente Trewhela, quien llegó a la meta en el cuarto puesto.

La competencia se vio enlutada por el fallecimiento de un competidor de 38 años, quien sufrió un paro cardiaco durante la etapa de natación.

Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero hoy necesitamos tu apoyo. Puedes suscribirte o realizar una donación a nuestro medio uniéndote a nuestra comunidad

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: La Tercera
Foto: Diego Martin / Agencia Uno