Javier Labra debutó con un triunfo en el boxeo profesional

Un auspicioso debut en el boxeo profesional tuvo el púgil santiaguino, Javier “Polvorita” Labra, quien dejó muy buenas sensaciones en su primera pelea como pugilista rentado luego de un corto, pero exitoso paso por el amateurismo.

Si bien el rival que tuvo al frente no era muy dotado en términos boxísticos, Labra tuvo esa contundencia que a veces se extraña en los boxeadores nacionales y que terminan complicándose ante adversarios de menor valía.

En este caso, Labra no solo noqueó en el segundo asalto, también se vio rápido, decidido, contundente y efectivo. Incluso se dio el lujo de dominar al boxeador argentino tanto en la faceta ofensiva como en la defensiva.

A trabajar quedan algunos aspectos como el poco uso que Labra dio al jab durante el corto tiempo que duró el combate además de enfocarse mucho en la parte superior del rival.

Pese a estos detalles, Labra confirmó lo que esbozó en su etapa como pugilista olímpico: Un boxeador con explosividad y bastante técnica que da para sumar más que una ilusión.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $2000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza
Boxeadores.cl