Javier Püschel se coronó campeón del TransAndes Challenge 2014

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El chileno Javier Püschel retuvo su título tras coronarse por segundo año consecutivo campeón en el TransAndes Challenge, gracias a su segundo lugar en la etapa de hoy, detrás del español Joan Llordella.

La carrera de hoy comenzó en la localidad de Menetúe, desde donde los competidores comenzaron a ascender por camino de gran pendiente, en la parte superior del trazado los participantes tuvieron la oportunidad de apreciar toda la magnitud de las montañas y volcanes de la zona. Luego de descender, se transitó por caminos interiores cercanos a los ojos del Caburgua, hasta alcanzar la meta final ubicada en el Eco Parque de la Municipalidad de Pucón. El trazado totalizó un total de 76 kilómetros y un total de 2300 metros de desnivel.

En tercer lugar de la clasificación de etapa y primeros en categoría Equipos fueron los españoles Antonio Rovira y Pau Zamora del equipo Buff Pro Team. En damas la vencedora de etapa y también en su categoría fue la norteamericana Rebecca Rusch y en Team Mixtos vencieron los americanos Mary McConneloug y Michael Broderick.

TransAndes Challenge completó más de 400 kilómetros de exigentes rutas, divididos en 5 etapas, en donde más de 300 competidores de 32 países buscaron quedarse con la victoria.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa TransAndes Challenge

Recomendamos