Javiera Bravo gana medalla de oro en el atletismo de los Juegos Suramericanos de la Juventud

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La medalla de oro número 14 para la delegación chilena en los II Juegos Suramericanos de la Juventud Santiago 2017, fue la que este sábado ganó la atleta nacional Javiera Bravo.

Con un lanzamiento de 14.51 metros, Javiera se llevó la presea dorada en la competencia de lanzamiento de la bala femenina, superando a la brasileña Rafaela Cristine Maciel de Sousa (14.09 metros) y a la paraguaya Fedra Florentín (13.77 metros).

La jornada estuvo llena de medallas para la delegación nacional. En los 110 metros vallas masculina, Martín Saenz se llevó la medalla de plata con un tiempo de 14.542 segundos. El oro fue para el brasileño Marcos Leal y el bronce para el venezolano Francisco Díaz.

Por su parte, Daniela Ortega se quedó con la medalla de bronce en los 3000 metros planos damas marcando un tiempo de 10 minutos, 32 segundos y 38 centésimas, siendo superada por la colombiana Alejandra Sierra (Oro) y la venezolana María Pérez (Plata).

En el lanzamiento de la jabalina damas, Catalina Iribarra le entregó un nuevo bronce a Chile, tras lograr un lanzamiento de 47.5 metros. El oro quedó en las manos de la ecuatoriana Yuleisi Angulo mientras que la plata la ganó la brasileña Alana Das Neves.

Josefina Aller sumó una medalla de plata tras terminar segunda en el salto triple damas con una marca de 11.81 metros, siendo superada por la brasileña Nerisnelia Dos Santos con 12.77 metros. Cerró el podio Monifah Latavia de Surinam (11.58 metros).

El atletismo cerrará su participación en estos Juegos, este domingo desde las 13:00 hrs en el Estadio Nacional.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web Santiago 2017
Foto: @MindepChile

Recomendamos