Javiera Román será la navegante de Diego Pérez en la categoría R2 del Rally Mobil 2017

Si hay algo por lo que destaca Javiera Román es por su indiscutido fanatismo por el rally. Esta veinteañera ha sabido hacerse un lugar en un espacio que pareciera estar reservado para los hombres y, desafiando esta situación, se las ha arreglado para estar siempre involucrada en el mundo motorsport a nivel nacional.

Prueba de ello es la noticia entregó al sitio web rallymobil.cl, y que tiene que ver con sus planes en la competencia más importante del motorsport a nivel nacional. Tras dejar atrás una temporada ascendente junto a Patricio Muñoz y Eme Racing, Román volverá a vestirse de buzo, aunque esta vez para ser acompañante de Diego Pérez y juntos desafiar a todos los integrantes de la R2.

Consultada por la forma en que se dio este acuerdo para competir este 2017, la navegante más popular de la pasada temporada comentó: “A Diego lo conozco de las diferentes competencias en las que ambos hemos participado. Si bien hoy coincide que mi pololo es su hermano, el acuerdo que tenemos separa las cosas y estoy muy contenta de poder competir con un piloto excelente como lo es Diego”.

Javiera Román también se refiere a las sensaciones que provoca esta posibilidad de volver a competir en la categoría máxima del rally a nivel nacional: “Estoy muy agradecida de la confianza que tiene Diego en mí. Él pudo conocer mi trabajo por Carlos Soto, que es su amigo y de ahí surgió la posibilidad de correr juntos. Mis expectativas van de la mano con la idea de poder sacar el 100% de las capacidades de Diego y así estar en los tiempos de punta”.

Pero un tema que el binomio aún debe resolver, tiene que ver con los auspicios. En ese sentido, Javiera Román declara que, desde ahora en adelante, su misión será buscar apoyo económico para asegurar la participación de la dupla en todas las fechas de este año: “Diego adquirió el auto que fue de Francisco López y eso nos va a permitir aspirar a buenos resultados. Yo dejé todo por dedicarme al rally y mi objetivo ahora es poder encontrar apoyo importante para seguir con mi sueño de completar una nueva temporada del RallyMobil”.

La oriunda de Concepción también evidencia su satisfacción y se deshace en agradecimientos a todos aquellos que la alientan a poder competir: “Mi perseverancia, trabajo y pasión hicieron que pudiera estar nuevamente compitiendo. Daré lo mejor de mí y le agradezco a los fanáticos que siempre me han apoyado, además de la familia del RallyMobil que estuvo alentándome para volver a competir”.

Finalmente, Javiera Román está esperanzada en poder tener buen año 2017: “Diego es un muy buen piloto y vamos a trabajar en poder hacer una buena pretemporada para llegar en buen ritmo a la primera fecha. Tenemos un auto de punta y queremos dar que hablar en la R2”, sentenció.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Rally Mobil

Recomendamos