Jeremías Israel comenzará este sábado a competir en el Abu Dhabi Challenge

foto_0000000120130405173804

El piloto chileno Jeremías Israel iniciará su participación este sábado en la primera fecha del Campeonato Mundial de motociclismo Rally Raid, interviniendo en la 23° edición del Abu Dhabi Desert Challenge, que se disputará en cinco etapas, concluyendo el próximo jueves.

La jornada sabatina es un tramo especial de dos kilómetros y que sirve para determinar el orden de largada de la competencia.

En la prueba de 2012, Israel alcanzó el 20º lugar. “El año pasado intervine y como llegue con la debida anticipación con mi mecánico Marcelo Verdugo teníamos la experiencia y sabíamos qué realizar para cumplir con todas la diligencias administrativas y aprovechamos de revisar y probar la moto que nos entrega el equipo”, dijo.

“Estoy muy entusiasmado y optimista. Mañana disputaremos el prólogo con un tramo especial de dos kilómetros. Mi deseo es quedar entre los 15 primeros, pero sin tomar ningún riesgo que pudiera afectar mi actuación en las siguientes etapas”, añadió.

La competencia reunirá a las principales figuras mundiales de esta especialidad del motociclismo y la mayoría estuvo presente en la edición del Dakar de comienzo de año, con la excepción del español Marc Coma que estuvo ausente por lesión.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Prensa Jeremías Israel