Jeremías Israel fue el mejor chileno en motos por la segunda etapa del Rally Dakar 2015

Este lunes se disputó la segunda etapa del Rally Dakar 2015 entre Villa Carlos Paz y San Juan, Argentina, y otra vez hubo chilenos en el grupo de avanzada. Jeremías Israel fue el más destacado pues culminó en el noveno puesto, siendo, por segunda jornada consecutiva, el mejor piloto nacional.

La carrera fue dominada casi de principio a fin por el español Joan Barreda Bord que logró adjudicarse la etapa gracias a un tiempo de 5h 11’56” que tardó en recorrer los 518 kilómetros.

El chileno no pudo con el ritmo del europeo, que fue seguido por los portugueses Paulo Goncalves y Ruben Faria, y quedó 15 minutos con 49 segundos por detrás para ubicarse en la novena ubicación, justo por detrás de Marc Coma.

Con este resultado Israel perdió tres lugares en la general y su ubica noveno a 16:24 del líder de la competencia Joan Barreda Bort.

Por su parte, Pablo Quintanilla que marchó casi toda la etapa por delante de Israel, terminó cediendo lugares en el final para concluir 14, lo que lo hace decender en la general al lugar 13 a 24:07 de la cima.

Más atrás quedaron Daniel Gouet que concluyó 24 (24 en la general) y Patricio Cabrera que fue 29 (29 en la general). El “Burrito” Rodríguez llegó en el puesto 75 (72 en la general) pero luego se confirmó su abandono de la prueba (ver nota aparte), Francisco Errázuriz fue 79 (80 en la general); Cristián Reinike fue 81 (81 en la general); Cristóbal Gudman logró el puesto 91 (89 en la general); Enrique Guzmán finalizó 106 (107 general) mientras que Axel Heilenkotter terminó 123 (119 general).

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl y Web Oficial Dakar
Foto: Archivo EFE