Jeremías Israel participará en el Rally de Marruecos

El piloto chileno Jeremías Israel partió este jueves rumbo a Marruecos para participar en el Rally OilLibya de Marruecos, prueba final del Campeonato Mundial de Rally Cross Country FIM. El nacional portará el dorsal #39 en la carrera que comienza este lunes 14 de octubre.

Los 74 pilotos participantes se medirán en un total de 2050 kilómetros divididos en seis etapas con 1517 kilómetros cronometrados en el pleno desierto marroquí.

“Estoy contento, este ha sido un año de arduo entrenamiento para el Dakar 2014 y el poder estar en esta fecha del mundial FIM junto a grandes pilotos para mí es un gran honor. Yo sé que no vengo a buscar un lugar, pero el poder entrenar en condiciones de competición y junto a Marc Coma, Paulo Goncalvez y Helder Rodriguez (entre otros) me anima mucho más. Es una gran oportunidad para mejorar en navegación y poner a prueba lo aprendido”, confiesa Jeremías.

Las actividades del Rally OilLibya de Marruecos comienzan este sábado y domingo con las verificaciones técnicas y administrativas en Zagora y la carrera da inicio el lunes con la primera etapa cronometrada. La competencia finalizará el sábado 19 de octubre, después de cumplir seis etapas, en la cuidad de Erfoud, donde se realizará la ceremonia de premiación.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Emol.com