Jeremías Israel se posiciona en el cuarto lugar en motos del Dakar 2014

La novena etapa de hoy martes 14 de enero se inició con la partida de las motos a las 07:35 hrs local. “Fue una etapa muy complicada. Me pasaron muchas cosas. Al principio fui tragando el polvo de otro piloto y además en la zona de saltos, tuve una caída y la moto quedó tocada y descuadrada“ señaló el piloto del Team MAPFRE Speedbrain.

Jeremías cronometró un tiempo de 5h05’06» lo que le permite quedarse con la cuarta posición de la clasificación general. El piloto MAPFRE Speedbrain fue protagonista a ratos de esta jornada, que dejó como vencedor al piloto español Coma.

No obstante el tiempo cronometrado en esta novena jornada por el piloto nacional, le permite escalar una posición y situarse cada vez más cerca del podio, mostrando una gran entrega y profesionalismo en el Dakar 2014. El “Jere”, piloto del Team MAPFRE se mantiene dentro del top-five de la clasificación general y se preprara para enfrentar la dureza del territorio Chileno, donde buscará aprovechar las dunas del desierto para subir posiciones y así intentar remediar la dificultad de la etapa de hoy. “Cometí un error al seguir a unos pilotos que estaban perdidos y estuve otros 20 kilómetros dando vueltas” aseguró Jeremías Israel.

Una noticia importantísima para el piloto nacional fue la penalización de 15 minutos que sufrió el español Jordi Viladoms por realizar un cambio de motor. Esta situación dejó al del Team MAPFRE a sólo 14 minutos del tercer lugar que es ocupado por el piloto hispano.

Mañana miércoles, la décima jornada de la carrera más dura del planeta comprenderá el trayecto más extenso de todo el Dakar, con un especial de 631 km y un enlace de 58 km entre las ciudades de Iquique y Antofagasta

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Jeremías Israel