Esta cuarta jornada comprendía un trayecto especial de 353 km y un enlace de 210 km. El Piloto del Team MAPFRE, Jeremías Israel brilló durante esta jornada cruzando la línea de meta en el cuarto lugar, a sólo 6 minutos del lider, el español Pedrero García. Cinco horas treinta y cinco minutos y cuarenta y tres segundos fueron necesarios para que el piloto MAPFRE se quedara con la cuarta posición de la especial, logro que le permite estar en el octavo puesto de la competencia motor.
“Las dos etapas maratón fueron muy complicadas. Se nota que al ser especiales sólo para motos las han hecho mucho más difíciles, más técnicas. Hasta la navegación es más compleja. Nos hacen subir, bajar y pasar por lugares en los que sólo puede pasar una moto. Eso se siente porque no es lo mismo hacer etapas rápidas, que alguna como ésta, muy trabada. A veces pasamos largos kilómetros por ríos. Es difícil no sólo por el físico, sino también porque no te agarra la moto. Encima las ruedas venían gastadas. Fue muy duro, pero estoy contento porque pude terminar. Tomé todos los puntos de control. Navegué solo y lo hice bien. Físicamente estoy bien y la moto, también. Sólo queda seguir dándole gas” declaró el piloto MAPFRE, una vez finalizada la carrera.
La presentación del “Jere” fue completa de principio a fin. Ya en el primer control apareció en la sexta posición y con el transcurso de la competencia mejoró aún más sus tiempos, manteniéndose firme, lo que finalmente lo llevó a alcanzar un sitial privilegiado este miércoles. Los motoristas iniciaron su recorrido a las (09:10 am) hora local. Durante el transcurso las condiciones del clima fueron a rato críticas con más de 40º C de temperatura.
Mañana jueves 9 de enero, la quinta jornada comprenderá un trayecto de 527 km de la especial y un enlace no menor de 384 km, entre las ciudades argentinas de Chilecito y Tucumán, dónde el piloto MAPFRE buscará repetir e incluso mejorar el desempeño mostrado hoy.
Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Jeremías Israel