Jerry Evans le dio el segundo punto a Basket UdeC sobre Colegio Los Leones en la final de la LNB

En un partidazo, Basket UdeC logró su segundo triunfo sobre Colegio Los Leones en la serie por el título de la Liga Nacional de Básquetbol. En un partido complicado para los penquistas fue el estadounidense Jerry Evans quien le entregó el triunfo a los locales por 84-83 con un espectacular triple a pocos segundos del final.

El «Campanil» llegaba a este segundo partido con la ventaja de 1-0 conseguida el sábado en la Casa del Deporte de Concepción, en un triunfo donde sencillamente arrasó con el equipo felino. Pero este domingo las cosas fueron muy diferentes.

Colegio Los Leones salió con otra disposición a la cancha, lo que se notó desde el inicio al punto que al final del primer cuarto ganaban por 19-26.

El partido fue muy disputado en el segundo parcial pero siempre el equipo de Quilpué lideró el marcador. Terminados los diez minutos de juego, Los Leones se imponía por un ajustado 37-41, resultado con el que ambos equipos se fueron al descanso.

Comenzando el tercer parcial vino la respuesta del local, que pasó a ganar por hasta 6 puntos de diferencia. Sin embargo, Colegio Los Leones daba batalla y sobre el final del cuarto volvió a pasar arriba, quedando en ventaja de 60-62.

El último cuarto fue de ida y vuelta. Los Leones tomaba la delantera pero Basket UdeC respondía y empataba. A 1:07 del final parecía que el triunfo quedaba en manos de la visita, que ganaba por 6 puntos de diferencia: 77-83. Pero en ese momento vinieron los errores que le costaron caro al equipo felino, que cometió faltas y equivocaciones en defensa que no habían mostrado en los cuartos previos, los que fueron aprovechados por el «Campanil» para acercarse y quedar abajo por 81-83 a 27 segundos del final. Fue entonces cuando apareció la mano de Jerry Evans quien, con un impecable triple, colocaba a Basket UdeC 84-83 arriba a falta de 9 segundos para el final. Colegio Los Leones intentó dar vuelta el partido en la última jugada pero el equipo penquista se defendió de buena manera para lograr un 2-0 que lo acerca un poco más a la conquista del bicampeonato.

En Basket UdeC destacó la figura de Evans como el máximo anotador con 31 puntos mientras que Eugenio Luzcando, elegido el MVP del partido, se anotó con 15 unidades, 8 rebotes y 8 asistencias. Por su parte, en Colegio Los Leones destacó el estadounidense Justin Satchell con 28 puntos y 15 rebotes.

La final del básquetbol chileno se disputará ahora en Quilpué, ciudad donde Colegio Los Leones recibirá a Basket UdeC el sábado 11 y el domingo 12 de junio, a partir de las 21:00 hrs. El equipo felino buscará imponer sus términos como local para igualar la serie mientras que los penquistas quieren sumar nuevos triunfos que los acerquen a la corona del básquetbol chileno.

Suscribiéndote a El Deportero desde $5000 mensuales en la página de nuestra comunidad nos estarás ayudando a financiar nuestra cobertura a los Juegos Santiago 2023

Escrito por Daniel Arellano
Foto: José Miguel González / Comunicaciones LNB Chile