Jessica Anderson será la representante del surf chileno en los Juegos Mundiales de Playa 2019

El surf nacional tendrá a una representante en los próximos Juegos Mundiales de Playa 2019, siendo designada la representante de Pichilemu, Jessica Anderson.

La información fue entregada por la Federación Chilena de Surf, la cual confirmó que la 5 veces campeona de nuestro país y actual clasificada a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, tomará parte en el certamen internacional que se realizará en la playa de Mission Beach, San Diego, California, entre el 10 y el 15 de Octubre próximo.

Magnum Martine, Head Coach nacional indicó que “Fue una decisión unánime del cuerpo técnico. Primero que todo es evidente su elección por el resultado que tuvo en los pasados Panamericanos (5to lugar) de Lima 2018. Y también ha estado viajando y entrenando afuera, ha estado entrando con coaches tanto en Chile como en el extranjero y ha obtenido algunos buenos resultados en algunos WQS, como en Punta de Lobos, como en Brasil. Fue una decisión simple y sencilla. Jessica se merece su nominación”.

Esta será la primera vez que el surf nacional tome parte en estos Juegos, los cuales son organizados por la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO), donde se espera la participación de 1.300 atletas de 100 países.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: Fechsurf