Joaquín Niemann acepta millonaria oferta y se suma al LIV Golf

Los rumores se hicieron realidad. Joaquín Niemann aceptó una millonaria oferta para sumarse al LIV Golf, el nuevo tour mundial creado por los saudíes.

La decisión fue confirmada este lunes por Carlos Rodríguez, el manager del jugador nacional, quien indicó a la agencia The Associated Press: «Va, pero aún no ha firmado».

Si bien en un principio Niemann se había mostrado contrario a dejar su lugar en el PGA Tour, la oferta, que rondaría los 100 millones de dólares, fue lo suficientemente potente para hacerlo cambiar de decisión.

Con esto, Niemann pasará a ser una de las figuras del nuevo tour, el cual le ha levantado varios jugadores de importancia al PGA Tour.

Si bien el PGA Tour ha tratado de frenar el éxodo de sus figuras, las decisiones, que incluyen aumentos de premios, no han sido suficientes para convencer a los jugadores de emigrar.

Con este cambio, Niemann no participará en el equipo internacional de la Presidents Cup además de quedar en riesgo su posible participación en los Juegos Olímpicos de París 2024 y en los majors.

Por ahora no existe una solución que permita la convivencia de ambos torneos, al punto que jugadores como Phil Mickelson, Bryson DeChambeau y otros que partieron al LIV Tour interpusieron una demanda contra el PGA Tour, alegando conductas monopólicas del certamen estadounidense.

EL LIV TOUR

El LIV Tour, al cual se une Niemann, es un circuito que cuenta con el respaldo económico de jeques árabes.

Se juegan 8 torneos desde junio a octubre, incluyendo competiciones tanto individuales como por equipos.

Los torneos son sin corte y entregan nada menos que 25 millones de dólares en cada torneo, comparados con lo 20 que entrega el mejor pagado del PGA Tour.

El campeón de cada torneo del LIV Tour recibe la no despreciable suma de 4 millones de dólares.

Se espera que Joaquín Niemann debute en el LIV Tour este fin de semana cuando se dispute el LIV Golf Boston.

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Archivo Instagram Joaquín Niemann

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *