Joaquín Niemann cede posiciones en el ZOZO Championship

Joaquín Niemann debió sortear una dura tercera jornada en el ZOZO Championship, torneo del PGA Tour que se disputa en Japón, aunque se mantiene dentro de los 15 mejores jugadores del torneo.

En los primeros nueve hoyos, el golfista nacional tuvo un nivel parejo, con dos birdies (hoyos 2 y 7) y solo un bogey (hoyo 4).

Las complicaciones vinieron en el inicio de la segunda mitad del recorrido. Un triple bogey en el hoyo 10 y dos bogeys seguidos en los hoyos 11 y 12 lo llevaron a retroceder en la tabla de posiciones. Un birdie en el hoyo 18 le permitió cerrar de mejor manera la tercera ronda, entregando una tarjeta de 73 golpes, 3 sobre el par.

Lo realizado en la jornada sabatina llevó a que Niemann bajara 8 puestos para colocarse en el lugar T13 de la tabla general, con un acumulado de 2 bajo el par, ocho golpes por detrás del líder, el japonés Hideki Matsuyama, quien alcanzó un acumulado de 10 bajo el par.

Niemann volverá a la cancha a partir de las 21:55 hrs de este sábado (horario chileno), buscando mejorar posiciones en la general. El chileno iniciará su recorrido en el hoyo 1 junto a los estadounidenses Luke List y Wyndham Clark.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: PGA Tour
Foto: Getty Images