Joaquín Niemann confirmó sus primeros torneos para la temporada 2018-2019 del PGA Tour

Después de haber conseguido su tarjeta para la temporada 2018-2019 del PGA Tour, Joaquín Niemann regresó a Chile para descansar y comenzar a preparar sus próximos desafíos, además de oficializarse este lunes su nombramiento como el nuevo embajador de la palta chilena en Estados Unidos, según se informó en conferencia de prensa.

El acuerdo entre el N°1 de Chile y la Asociación de Importadores de Palta Chilena se oficializó por un período de un año, buscando llevar el producto insignia de la gastronomía nacional al mercado estadounidense.

Además del acuerdo, Joaco aprovechó para hablar ante los medios nacionales de lo que fue su temporada en el PGA Tour, de donde sacó conclusiones más que positivas, que le permiten encarar con mucha ilusión la próxima temporada, donde ya comienza a oficializar su calendario.

“Descansaré dos semanas y después comienzo a entrenar a Estados Unidos para lo que será la próxima temporada. Ya tengo asegurado en el calendario el Safeway Open durante la primera semana de octubre y el Mayakoba Golf Classic en la primera semana de noviembre”, dijo Niemann en la presentación ante los medios.

También dio su balance de la temporada que recién finalizó. “Fue una temporada super buena. No tenía pensado entrar al PGA Tour de esa manera, sino que a través de las finales del Web.com Tour, pero feliz de haberlo logrado porque eso me permite comenzar a prepararme bien para esta temporada que viene”, agregó.

“Me he sentido muy bien por como estoy jugando y como lo he hecho hasta ahora. Para esta temporada, una de mis metas será tratar de conseguir la primera victoria en el Tour”, dijo Joaquín.

Cuando se le pregunta sobre los momentos que atesorará de su primera incursión como profesional en el Tour, fue claro. “El Greenbrier Classic porque fue donde aseguré mi tarjeta y además mi primer torneo del PGA, además del Memorial, donde pude compartir en clínica con Jack Nicklaus y además pude liderar el torneo, lo que me permitió pasar por esa situación en el Tour”

Sabe que ha logrado grandes cosas, pero no se pone techo, consciente que, a sus 19 años, su carrera está recién comenzando. “Ahora que miro hacia atrás, dimensiono un poco todo lo que logré y me permite plantearme objetivos y prepararme para la próxima temporada, sabiendo que todavía se puede mejorar”, añadió.

Sobre las posibilidades de defender los colores nacionales, Joaco fue claro en su objetivo de transitar el camino rumbo a Tokio 2020. “La meta es poder entrar a los Juegos Olímpicos, y tratar de pelear por esa medalla para dejar en alto el nombre del país”, soltó.

También habló de la posibilidad de disputar el Mundial, esperando por las posibilidades de asegurar el puesto por Ranking, destacando que, de clasificar, le gustaría poder jugarlo con Guillermo Pereira.

Así, el calendario de la próxima temporada comienza a tomar forma, comenzando la cuenta regresiva para Niemann quien, indudablemente, seguirá sumando hitos a la historia del golf nacional.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Federación Chilena de Golf
Foto: Sebastián Miranda / Onlygolf